ODS

550 mil personas probarán veganismo en nueva versión de Veganuary

La organización Veganuary, que cada año llama a las personas a probar el veganismo durante «enero y más allá» lanzó la edición 2021 de su iniciativa en Chile, con la participación de reconocidos rostros del espectáculo y la política chilena, quienes probarán este tipo de alimentación vegana durante los 31 días de enero. 

La iniciativa, apoyada por la ONG Animal Libre, entrega gratuitamente a cada persona inscrita una guía digital de «inicio al veganismo», un libro digital de recetas veganas elaboradas por destacadas celebridades de Chile y el mundo, consejos y tips para lograr el desafío y, si resulta atractivo, mantenerlo de forma permanente.

Dentro de las personas inscritas, se encuentra Catalina Pérez, presidenta de Revolución Democrática quien señaló que busca «crear conciencia de las consecuencias del consumo de carne y otros derivados animales. Las emisiones del sector ganadero a nivel global representan el 14.5% de los gases de efecto invernadero, casi tantos como todo el transporte mundial”.

Por su parte, la organización argumentó que un cambio de alimentación ayuda a los animales, el medio ambiente y nuestra salud, sobre todo considerando que el consumo de productos de origen animal está estrechamente relacionado con futuras pandemias y el cambio climático que estamos viviendo, esto, mediante una carta abierta que contó con el apoyo de Paul McCartney y Bryan Adams, entre otras figuras de Chile y el mundo, quienes invitaron a seguir este cambio de dieta.

Desde 2014, más de un millón de personas han completado el desafío de Veganuary, mientras que las estadísticas compiladas por la Dra. Helen Harwatt del programa de Leyes y Políticas sobre los Animales de la Universidad de Harvard muestran que su impacto colectivo ha sido enorme: 

  • 103.840 toneladas de CO2-eq ahorradas, equivalentes a dar la vuelta al mundo en auto casi 15 mil veces  
  • 405 toneladas de PO43-eq (eutrofización) ahorradas, lo mismo que 1.645 toneladas de aguas residuales   
  • 6,2 millones de litros de agua ahorrados, lo mismo que tirar de la cadena del inodoro casi medio millón de veces

Así, este año esperan llegar al medio millón de personas inscritas, incorporando nuevos países como Brasil y Argentina. En tanto, quienes quieran sumarse a la iniciativa, pueden inscribirse en la página oficial de Veganuary.

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:ODS

Next Article:

0 %