ODS

Plastic Oceans, Uñu y Viña Montes se unen para descontaminar mares y bosques del sur de Chile

Sequías, lluvias intensas y altas temperaturas han marcado el pronóstico para las diferentes naciones del mundo durante estos días. La pregunta que ha surgido es bastante clara ¿Por dónde generamos el cambio?

Ante este desafío frente al cuidado de nuestra casa se unieron diversas organizaciones para iniciativa la iniciativa global “Trees and Seas Festival”. Este evento durará 6 días, donde más de 30 puntos a nivel mundial, buscará generar conciencia  e impactar positivamente al medioambiente.

En Chile, el festival se realizará  en Chiloé, lugar donde se estima se han perdido casi 300 mil árboles pertenecientes a la rica e invaluable Selva Valdiviana. Según la organización, el Festival Trees & Seas “unirá la conservación de los bosques y los océanos en la icónica región de la Patagonia de América del Sur y en todo el mundo” y para ello y junto a sus auspiciadores, voluntarios y participantes esperan plantar 25 mil árboles de especies nativas en la zona, generar operativos de limpieza en la costa y bosque plagados de desperdicios y de plástico, organizar talleres de capacitación y concientización medioambiental para la población y también, celebrar los logros con eventos de música y cine, todo esto respetando los aforos y con estrictos protocolos para evitar contagios por el COVID-19.

Una de las empresas chilenas que se sumará a esta actividad será Viña Montes. “Tenemos la suerte y el honor de contar con el apoyo de Viña Montes”, dijo Julie Andersen, directora ejecutiva de Plastic Oceans International. “Lo que los convirtió en una opción obvia para nosotros es que la sostenibilidad es parte de su espíritu. Para ellos, no se trata solo del resultado final. Se trata tanto de operar de manera responsable como de cómo pueden tener un impacto positivo en las comunidades locales en las que operan”.

“Es un honor para nosotros formar parte de este importante festival. La sustentabilidad es y siempre ha sido parte de nuestro ADN”, dijo Aurelio Montes, Socio Fundador de Viña Montes. “Realmente creemos que hay mucho por hacer y está en manos de cada persona, empresa y nación tomar conciencia y actuar. En Montes definitivamente lo estamos haciendo. Esperamos que este festival, que tendrá su sede en Chiloé, lugar al que le tenemos un inmenso cariño, sea el inicio de una larga y profunda alianza con Plastic Oceans International”.

Los esfuerzos de Trees & Seas en todo el mundo incluirán más de 70,000 árboles plantados, más de 100 limpiezas costeras y forestales, docenas de talleres para jóvenes y una serie de paneles de discusión, proyecciones de películas y presentaciones de música en vivo. La celebración de una semana es parte de la iniciativa Plastic Oceans International y ÜÑÜ, empresa chilena que reutiliza la madera de árboles caídos y secos de Chiloé, para crear productos de decoración, diseñados y elaborados por su propia agrupación de artesanos de la mágica isla. Un evento unificador para los miembros del programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:ODS

Next Article:

0 %