ODS

El 4° Foro #2030YA destacará las vías para la Recuperación Sostenible de América Latina

El Foro 2030YA: Acción para la Recuperación Sostenible desarrollará el 17 de noviembre soluciones para la recuperación de la Agenda 2030 en América Latina, con la organización de CapacitaRSE

El 4to Foro 2030YA: Acción para la Recuperación Sostenible,  ofrecerá soluciones para el seguimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para profesionales y organizaciones de América Latina, el próximo 17 de noviembre de 2021 en http://www.2030ya.com (09:00 am – 12:00 pm EST).

El Foro #2030YA permitirá de forma gratuita y abierta el diálogo entre especialistas con el público asistente a la transmisión en línea y casos de éxito, así como la entrega del Premio 2030YA a proyectos postulados en el ámbito ODS latinoamericano.

“Organismos multilaterales como la CEPAL, el Banco Mundial y la Organización Internacional del Trabajo enfatizan que la Recuperación Sostenible debe ser la premisa para el seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en América Latina”, refiere Estefanía Salazar, Coordinadora General del Foro. “Decidimos enfocarnos este año en las vías asociadas a la recuperación del empleo productivo: la pérdida de los empleos, por ejemplo, es un reto común para la región tras la pandemia de COVID-19”, sostiene Salazar.

El Foro #2030YA es organizado, desde su inicio en 2018, por CapacitaRSE (primer Centro de Educación Virtual Ejecutiva en sostenibilidad y responsabilidad social de la región) y en 2021 cuenta con el apoyo adicional de destacadas organizaciones como la Asociación Popular de Préstamos y Ahorros, el Banco Popular y CentraRSE.

Programa – Foro 2030YA 2021

El Foro 2030YA traerá cuatro grandes ponencias con expertos en sostenibilidad latinoamericanos en las áreas de transición energética, situación del empleo regional, potencial de la Pequeña  a las que acompañarán cuatro conferencias especializadas:
  • Mateo Ferriolo (Uruguay) – Transición energética para la Agenda 2030:  Oficial de Proyectos, Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), Oficina Uruguay. (Horario: 09:10 – 09:30 am EST)
  • Roxana Maurizio (Argentina) – Situación del Empleo para la Recuperación Sostenible. Experto Regional para América Latina y el Caribe, Organización Internacional del Trabajo. (09:40 – 10:00 am EST)
  • Fernando Legrand (Argentina) – Las PYME y la Agenda 2030: potencial mutuo. Coordinador Regional de CapacitaRSE (10:10 – 10:30 am EST)
  • María Victoria Díaz (Venezuela) – Transformación digital para la Recuperación Sostenible. Directora de la firma tecnológica Smartbasedgroup y co-fundadora de Agrocognitive, iniciativa finalista de la aceleradora #Accelerate2030 (10:30 – 10:50 am EST)
Cada una de las ponencias permitirán conocer elementos prácticos de aplicación para la Recuperación Sostenible, a la que se unirá la presentación de cuatro iniciativas sobre seguimiento de los ODS en empresas de América Latina. Una de ellas será la correspondiente a la APAP (República Dominicana) de la mano con Alfredo García Bresne, Gerente de Sostenibilidad de la entidad.

Entrega del Premio 2030YA

Hasta el 13 de noviembre (11:59 pm) las organizaciones involucradas en gestión ODS (empresas, organizaciones no gubernamentales y emprendedores) podrán postular al Premio #2030YA. Cada postulación es objeto de la revisión de un jurado de especialistas  asociados relacionados con CapacitaRSE.
La planilla de postulación gratuita está disponible en http://www.2030ya.com/premioods/
Los resultados de las postulaciones en el Premio 2030YA serán anunciados al final del 4° Foro 2030YA, el 17 de noviembre de 2021.

Organizadores de 2030YA

CapacitaRSE es el centro pionero de educación virtual ejecutiva en Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad para el mundo hispanohablante. Ha formado a más de 4500 profesionales de la región mediante una oferta educativa de cuarto nivel (maestrías y cursos especializados) en permanente innovación con las tendencias mundiales de sostenibilidad y eventos abiertos de divulgación de vanguardia. Uno de estos es el Foro #2030YA, realizado desde 2018 para el seguimiento de la Agenda 2030.

Auspiciantes del Foro 2030YA

  • Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP): la entidad financiera de la República Dominicana es el Patrocinante Premium de 2030YA. La estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos es un objetivo estratégico de la institución vinculado con sus principios y que refleja los valores sobre los cuales opera. El Lado Verde de APAP, Talento Solidario APAP, Dale Un Chance, Un Techo por Nuestra Gente y APAP TODOS conjugan los principios que le dan origen y sentido a la Inversión Social de APAP: sostenible, próximo, voluntario, memorable e innovador.
    Conozca más en su Memoria de Sostenibilidad: https://tinyurl.com/2abanpdd

 

  • Banco Popular: el Banco Popular, institución bancaria pionera de la República Dominicana, es el Patrocinante Oro de 2030YA. Es una empresa reconocida por el Pacto Global de Naciones Unidas. Apoya proyectos sostenibles, relacionados con el medioambiente, la educación, la salud, la gestión social, y el arte y la cultura dominicanos.

Apoyo del Foro #2030YA

CentraRSE es el Centro para la Acción de la Responsabilidad Social Empresarial en #Guatemala. Es la a principal organización promotora de #RSE en este país de #Centroamérica desde hace 18 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:ODS

Next Article:

0 %